Por Mariano Becerra
Vocal titular de la Confederación Argentina de Hockey

El seleccionado de varones liquidó con mucha solvencia a Chile, una victoria que llegó con un premio: la final. Enfrente tendrá a Canadá, el rival que se convirtió en verdugo en tres oportunidades dejando al equipo nacional fuera de Mundiales y de Juegos Olímpicos. Todas las fichas están apostadas a nuestros muchachos. El partido tendrá que resolverse desde la cabeza. Hay que entrar a jugar concentrado, hay que estar 10 puntos mentalmente.

Argentina tendrá que controlar la tensión y no pensar que del otro lado tiene a un rival que en 2007 le sacó de las manos el oro en los Panamericanos de Río de Janeiro, y también, la posibilidad de competir en un Juego Olímpico. El seleccionado argentino tendrá que dominar la ansiedad y demostrar que tiene un hockey de alto nivel y superior al de los canadienses.

Nuestro seleccionado se merece, por talento, por esfuerzo y por dedicación, competir en Londres 2012. Los muchachos están golpeando las puertas de esa ciudad londinense. Hoy será el gran día para ingresar por ella y alcanzar la gloria.